El Secretario General de VOX en el Fórum Europa

Ortega Smith asegura que el 10-N le harán una “exhumación política” de La Moncloa a Sánchez

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 24 de octubre. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, advirtió este jueves en el 'Fórum Europa' al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en las elecciones generales del 10 de noviembre sufrirá una “exhumación política” de La Moncloa.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid Ortega Smith manifestó que lo que está haciendo Sánchez durante estos meses es “inaceptable”.
 
“Sánchez presume de ser el presidente del Gobierno de España, pero nunca lo ha sido ni lo va a ser” tras las elecciones generales que se celebrarán en apenas dos semanas, insistió el dirigente de Vox.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del partido reiteró que “hay que lograr sacar a Sánchez de La Moncloa como sea”, porque “está haciendo un daño terrorífico a la libertad, a la democracia, al Estado de Derecho y a la unidad de España”.
 
Por ello, continuó Ortega Smith, “hay que exhumar al presidente del Gobierno, que no lo representa y que no merece llamarse presidente de España”. En este sentido, aseguró que, si su partido estuviera en La Moncloa “no estaría Pedro Sánchez” y, por tanto, “en España habría mucha más tranquilidad democrática, mucha más libertad y mucho más Estado de Derecho".
 
El también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid comentó que la democracia “hay que protegerla protegiendo sus instituciones frente a los sectarismos, los totalitarismos y los enemigos de España”.
 
Sobre la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid de una concentración en el cementerio de Mingorrubio, donde serán reinhumados los restos del dictador, convocada por nostálgicos del franquismo, Ortega Smith apuntó que “lo que hay que prohibir es a los partidos separatistas que llenan de odio a las instituciones, lo que hay que prohibir es a todos los políticos que se dedican a vivir del cuento y, de una vez por todas, a quienes no defienden a España y están en el cargo de presidente del Gobierno”.
 
Por ello, indicó que la mejor manera de prohibirlo es el próximo 10 de noviembre votando por aquellas opciones políticas como Vox que “defendemos el Estado de Derecho, que creemos en la libertad, en la democracia y que vamos a derrotar a los enemigos de España y de la libertad”.
 

Galería